econociéndonos

erapias Alternativas

legidos del mes

estacados

studios personales

uerpo y Entorno

e todo







Masajes con Esferas Chinas. Sistema Kung Fu Chio ®

¿Qué pasa cuando se realizan masajes en todo el cuerpo con las esferas?
Nuestros cuerpos vibran en una tonalidad permanente, si esa vibraciones armónica nuestro cuerpo esta sano y con vitalidad, si esa armonía pierde, cuestión que es muy común que suceda, comienza a disonar y se produce la enfermedad.
Cuando trabajamos en el cuerpo con las esferas, ponemos en movimiento armónico la vibración personal nuevamente. El movimiento de rotación de las esferas y sus sonidos, producen una onda de vibración en expansión Que se propaga por todo el cuerpo.
Cuando esta onda ingresa a las profundidades del organismo, su movimiento barre todos los detritos estancados que pueda haber en los canales, hace circular esa energía, limpiando dichos canales.
En algunos casos el sonido de las esferas provoca desbloqueos a nivel mental y emocional, sin necesidad de ser físicos.
Por ejemplo una contractura en la espalda puede significar una angustia muy fuerte alojada allí desde hace tiempo, a veces años y con el sonido de las esferas se puede llegar a desbloquear pero no solo físicamente, sino emocionalmente y de esta forma liberar una contractura física y una angustia alojada a la vez. El sonido llega tanto a los canales como a los pensamientos, emociones y espíritu porque somos UNO.

Prof. Graciela Casabuono 


Psicología y Flores de Bach

Las flores de Bach son un recurso que la naturaleza nos brinda para estabilizar las emociones, entrar en armonía con nuestra alma y alcanzar su sentimiento de plenitud en todos los planos de nuestras vidas.

Fundamentación científica:
El Dr. Edward Bach (1886-1936) médico reconocido por su aporte en toxemia intestinal al descubrir un bacilo que lleva su nombre. destacado en el campo de la homeopatía por su investigación (1930-1934) sobre las propiedades curativas en 38 flores y plantas que llevan su nombre. Diseño un sistema de autotratamiento simple, efectivo y natural. Su sistema fue reconocido en 1976 por la OMS- Organización Mundial de la salud, como terapia alternativa por restablecer la salud desde un camino no convencional.

Concepto de Persona, Salud y Enfermedad:
Persona: Ser biopsicosocioespiritual. La salud es un estado ideal que se alcanza al seguir los dictados de nuestra alma. Escuchar nuestro yo interior para darnos cuenta de que necesitamos a cada momento para nuestra realización personal, ya que solo puedo crecer si ayudo mi prójimo desde mi vocación.
La salud se instala en nuestras vidas cuando somos fieles a nosotros mismos (sin cambiar de acuerdo a los deseos de los demás) cuando respetamos a los demás (sin pretender que cambien según nuestros deseos) cuando permitimos que otros interfieran en nuestra vida.
O interferimos en la vida de los demás, enfermamos. la enfermedad es una manifestación externa de nuestro estado espiritual, traducida en desequilibrios físicos y/ o emocionales. si dejamos de pelear con nuestra enfermedad y la aceptamos, entendiendo que ella nos indica que algo esta mal en nuestra vida, entonces aprenderemos la lección necesaria para vivir en plenitud. La enfermedad es un desequilibrio bioenergético vital y profundo que involucra a la persona en su totalidad cuerpo-mente y alma.

Lic. Gabriela Murgo
 



Yoga y Yogaterapia
La memoria del respirar


Habitualmente los libros de Anatomía y Fisiología definen el acto de respirar como involuntario, porque no dejamos de hacerlo en ningún momento y no necesitamos ordenarle al cuerpo que lo haga.
Pero a medida que crecemos vamos olvidando la buena técnica respiratoria. Quien se detenga a observar como respira un bebé, verá que la respiración es netamente abdominal, es decir que su "pancita se infla y se desinfla" notablemente con cada inspiración y exhalación. El predominio de esta respiración abdominal aporta serenidad y relajación, masajea los órganos abdominales y denota buena utilización del diafragma.
Quien observe a un adulto, verá que la mayoría de las veces el aire parece llenar sólo la parte superior del pecho, sobre todo si está nervioso, apurado por algo o exigido. El predominio de la respiración alta o clavicular aporta tensión y malestar, ya que los pulmones no logran completar el proceso respiratorio, produciendo palpitaciones, dolor de cabeza frecuente, inquietud, pues falta oxígeno, aquí el diafragma no interviene plenamente. La respiración media o intercostal es el punto de equilibrio entre las dos, el diafragma cumple bien su función y seguramente quien logre esta respiración se sentirá bien oxigenado, ya que el intercambio gaseoso en los pulmones es bueno. Cuando en Yoga o Yogaterapia hablamos de Respiración Yóguica Completa, nos referimos a que estas tres pautas respiratorias descriptas se convierten en una sola y constituyen la respiración óptima, donde todos los órganos y músculos respiratorios cumplen a pleno su función. Hablamos al comienzo de un acto fisiológico involuntario, pero en algún momento interviene mi voluntad de mejorarlo.
Esto ocurre cuando comprendo que mi respirar es el "principio y el fin", que no dependen de mi voluntad, sino de la Voluntad Superior, pero todo lo que ocurra entre ambos extremos sí necesita de mi voluntad, de mis ganas y también de mis ganas de respirar.
Si mi voluntad es vivir plenamente, debo respirar plenamente y para ello debo recuperar la memoria del respirar.

Prof. María Graciela Corrarello
 


Reiki Pramayana ®

Reiki Pramayana® es un sistema de Reiki porque la Energía Vital Universal desciende a tí, limpiando tus chakras y sintonizándolos en su aspecto divino.
Reiki Pramayana® te permite, amorosamente, ir desprendiéndote de tus grabaciones erróneas, ancladas en los chakras. Estas grabaciones fueron formadas en otras vidas y en la presente vida.
Tienes la oportunidad, por intermedio del proceso iniciático Reiki Pramayana® de limpiar tus chakras y trabajar con el símbolo y su mantra correspondiente.
Desde hace pocos años, conocemos el CD (compact disc), que es lo más similar a un chakra, igual a plantilla de origen.
Reiki Pramayana® es una canalización dada por Buda y Kuan Yin. Gracias por todo su amor y misericordia, que nos está brindando constantemente.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS
11 de octubre: 14 a 18 hs. - Reiki I Usui - Costo: $25.
12 de octubre : 9.30 a 12.30 hs. - Reiki Pramayana ® Nivel I.
18 de octubre - 11.30 a 16 hs. - Reiki II Usui.

Corina Trinidad Ortiz
Reiki Master Usui - Tera Mai - Pramayana ®
 


¿Qué grasa como?

En primer lugar quiero describir la importancia del tipo de aceites u otras grasas. Tienen un rol en todas las cubiertas celulares o membranas de todo el cuerpo. Por eso es necesario prestar atención a qué alimentos ingresamos para que se obtenga un efecto antiinflamatorio. Por eso tiene implicancia en el desarrollo de un estado corporal saludable o en enfermedades crónicas. Por ejemplo, las semillas de lino que posteriormente van a generar Omega 3, que tendrá un efecto antiinflamatorio, se van a usar desde los problemas reumatológicos, en otras patologías degenerantes, donde está alterada la inmunidad como el cáncer, o en enfermedades cardíacas donde el Omega 3 tiene la capacidad de bajar el colesterol y evitar la formación de trombos a través de las prostaglandinas E1. Por supuesto que los problemas de manejo de la sangre en cuanto a la posibilidad de formación o no de trombos es de manejo médico, pero su conocimiento siempre ayuda.
Un reportaje del Journal of American Medical Association, muestra que muchos de los by-pass pueden ser innecesarios con una dieta especializada.
Con respecto al colesterol, el organismo produce la cantidad de colesterol necesrio para realizar sus funciones biológicas.
Pero ojo, "los niños de hasta 5 años no producen colesterol suficiente, por lo tanto, sus dietas deben ser bajas en grasas, porque no permiten que se formen hormonos y membranas celulares". El colesterol proviene de alimetos de origen animal, como por ejemplo, huevos, carnes, lácteos y pescados. Este último tiene sustancias como el omega 3 que bajan el colesterol sanguíneo. Las plantas no sintetizan colesterol. Los niveles de colesterol están ligados a la enfermedad cardíaca.

Control de Riesgo Cardíaco:
Alcohol en exceso * Tabaco * Colesterol alto * Hipertensión arterial * Sobrepeso * Sedentarismo. Las fibras ayudan a bajar el colesterol. El salvado de avena, una dieta con 60% de verduras en el plato, comer la fruta entera, y el ejercicio van a determinar un aumento del HDL (colesterol bueno). Este HDL va a llevar el colesterol de los tejidos al hígado para que sea utilizado.
Alcohol: El vino tinto, una copa ayuda a que no se acumule el colesterol. Pero está contraindicado en el embarazo por la posibilidad de problemas congénitos en el feto. Con una dieta adecuada no es necesario beber alcohol. Ningún aceite contiene colesterol.
El aceite de oliva, canola, las semillas de lino o aceite de lino (conservar en la heladera), nueces, semillas de zapallo, la soja orgánica, la lecitina y los vegetales verdes oscuros tienen la propiedad de bajar el colesterol.
Si bien el pescado, es sin duda, la carne más saludable para las personas con colesterol alto por su cotnenido en Omega 3, también contiene pesticidas y policlorinato de fenilo. Es importante minimizar las carnes y los lácteos, pero no están prohibidos, excepto que sea una decisión propia. También el deseo de comer comidas grasosas es un síntoma homeopático, así como también agregar sal antes de haber probado la comida y esto se cura.
Ahora la pregunta que les dejo para investigar es por qué una persona se TAPA con un exceso de grasas. Una pista es a qué órgano afecta este exceso. Ej.: Si el corazón tiene que ver con el cuarto chakra, que está conectando con el amor hacia los demás.

Dr. Claudio Burga Montoya
Médico Naturista-Homeopático-Acupuntor
 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar