econociéndonos

erapias Alternativas

lmacén Natural

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales

UPLEMENTOS ZONALES

e todo







Nueva Escuela Budista Zen en Buenos Aires

1) ¿Qué es el Zen?
El Zen es un método de desarrollo personal que ofrece principios de concentración, respiración y postura como base hacia el desarrollo de profundidad de conciencia.

2) ¿En qué consiste la práctica del Zen?
Meditación Zen (Zazen).

3) ¿Cuál es el objetivo de la práctica de Zazen?
Una persona recurre al Zen cuando seriamente reflexiona sobre preguntas como: ¿quién soy?, ¿por qué sufro?, ¿cuál es el significado de la vida?, ¿hay continuidad de vida después de la muerte?, ¿por qué no encuentro la felicidad en las cosas que hago? Ordinariamente, cuando uno goza de paz, buena salud y solvencia económica, uno no siente la necesidad de reflexionar sobre tales cosas, pero en algún punto de nuestra vida, las contradicciones y sentido de impermanencia de la vida humana comienzan a crear un estado de inquietud, temor y desesperación. Es, entonces, cuando uno busca una solución al dilema y alivio al sufrimiento. El verdadero Yo Original es la naturaleza libre que trasciende todas las categorías dualistas.
El objetivo del zazen es el de despertar en uno su verdadero Yo, entrando en contacto con la vida ilimitada y el ser absoluto.

4) ¿De dónde proviene el Zen?
El Zen es la restauración de la práctica original del Buda, la cual consistía solamente en meditación (zazen). Hacia el siglo VI, Bodhidharma, 28 Patriarca en la transmisión directa de Sakyamuni Buda en la India, habiendo comprendido el abandono de la simple práctica en favor de la dependencia de las escrituras y filosofías,, viajó a China con el objeto de transmitir la enseñanza de Buda en su forma original (dyana en Sánscrito, chan-na en chino, zazen en japonés). Dio inicio entonces a: 1) una enseñanza especial fuera de las escrituras, 2) independiente de palabras y letras, 3) realización directa de la esencia del ser, 4) intuición de la naturaleza original.

5) ¿Es la práctica del Zen posible para todo el mundo?
Omori Sogen Rotaishi, accediendo a los deseos de su maestro Seisetsu Seki Rotaishi, fundó Chozen-Ji International Zen Dojo en Hawaii, USA, con el propósito de hacer accesible la meditación zen a toda la gente sin distinción de raza, credo, sexo o condición social, con el propósito de llevar paz al mundo.
Por esta razón, es que se ha establecido esta escuela de meditación zen en Buenos Aires conforme al espíritu de unidad universal de Omori Sogen Rotaishi.

6) ¿Qué relación hay entre zazen y yoga?
La posición en la cual nos sentamos, que es igual a la que buda utilizó, proviene del yoga Hindú tradicional existente ya en la India desde tiempo inmemorial.

7) ¿De dónde proviene su enseñanza y de quién la recibió?
Soy sacerdote Budista Zen de la Orden Rinzai. Fui ordenado en el templo Daihonzan Chozen-Ji International Zen Dojo en Hawaii, USA, por mi maestro Hosokawa Sogen Roshi.

8) En el caso de que una persona no pueda adoptar la postura habitual de zazen por sus condiciones físicas, ¿podría igualmente practicarlo?
Hay métodos para satisfacer las condiciones particulares de la gente.

Seijan Feijoo
Sacerdote Budista Zen
 


Terapia de la Polaridad

Las Terapias Holísticas, son de gran importancia en la prevención de la enfermedad, pues consideran relevante el mantenimiento de la buena salud y la armónica relación con el entorno. Lo completo y natural del sistema de la TERAPIA DE LA POLARIDAD puede reconocerse con mayor facilidad, si visualizamos a un ser humano integrado por: cuerpo físico, mente, espíritu y energía. En esta TERAPIA la nutrición y el ejercicio actúan sobre el cuerpo físico; la energía se equilibra desarrollando pensamientos y actitudes positivas que influyen en la mente y la combinación de estos aspectos afecta al espíritu.
Por consiguiente trabaja sobre El Ser En Su Totalidad. Vemos entonces que la energía es básicamente LA ESENCIA DE LA VIDA, es lo primero que se da y lo ultimo que se quita, "Es Energía Vital".
En POLARIDAD nosotros damos libre curso a esta energía y equilibramos el flujo de la misma para que pueda tener efecto la curación NATURAL, o como dijo un maestro: Despertar Al Medico Interior Que Cada Uno Tenemos Dormido.
(Continuará)

Alicia Callegaro 




Las Barajas Españolas

La lectura de las cartas españolas en un oráculo pueden indicarnos un camino a seguir, la manera de desbloquear trabas y un profundo trabajo interno. Si bien las cartas van a determinar situaciones, tendencias positivas y negativas, desarmonías, problemas, etc., está bien determinado que el tarotista sabe transitar dichos símbolos a través de los cuales puede abrir una serie de puertas, dentro de un abanico de posibilidades, dándole al consultante la total elección que le permita dirigirse hacia el interior de su ser y desde allí reflotar cualquier inconveniente interno o externo a él. El consultante tiene que asumir su propia responsabilidad y elegir una conducta determinada ante tal o cual situación a resolver.
Es importante explicar que, por medio de las cartas, son transmitidas determinadas influencias o energías, las que, si son bien utilizadas, dirigidas o canlizadas pueden conducir a una calidad de vida más elevada, más acorde a los propios deseos y, a la vez, crean la posibilidad de evolucionar interiormente.
También, se debe advertir que es preferible no dejarse influencias directamente, sin antes analizar cuidadosamente el resultado obtenido, en especial cuando se trata de tomar decisiones que pueden significar un cambio relevante en la vida.
En resumen, todo aquello que nos ayude, sin incidir directamente en nuestras propias decisiones y rsponsabilidades, a entendernos a nosotros mismos y por ende a los demás, a crear vínculos cada vez más estrechos y más sanos con el otro, todo quello que nos dirija hacia nuestro ser, hacia un trabajo conciente, hacia el reencuentro con uno mismo, hacia el regreso al amor, hacia el darse cuenta y la pobilidad del despertar, nos hace evolucionar a los diversos niveles de conciencia que nos conducirá hacia la meta deseada por todo ser que habita este plano: la Paz Interior, o sea, el regreso a nuestro hogar, a nuestra verdadera naturaleza, a nuestro Ser Superior.

Lic. Isabel Bustos
 


Reflexología

La Reflexología es una ciencia que se basa en el principio de que en los pies hay reflejos correspondientes a cada uno de los órganos y partes del cuerpo. Estimular esos puntos reflejos correctamente puede ayudar a resolver de forma natural muchos problemas de salud y es también un tipo de cuidado preventivo.

¿Qué equipamiento especial es necesario?
Las manos son las únicas herramientas necesarias, ya que la Reflexología es un método único que utiliza el pulgar y los demás dedos, sobre las arreas reflejas.
¿Qué hace la Reflexología?
La Reflexología favorece la relajación, al mismo tiempo que mejora los impulsos nerviosos y la circulación sanguínea, ayudando a la naturaleza del organismo en su proceso de autocuración, por esto no tiene contraindicaciones, siendo un complemento ideal para su actual tratamiento médico. Con el tratamiento reflexológico, se obtienen excelentes resultados en depresiones, trastornos en el dormir, ansiedad, problemas digestivos y renales, diabetes, cefaleas, dolores de columna y articulares, problemas menstruales, sexuales y de fertilidad entre otros.

Klga. Alba S. Domínguez 


Psicotarot

La consulta de psicotarot, está enfocada a la búsqueda del camino correcto por intermedio de la transformación personal.
Existen dos caminos paralelos en nosotros, uno es el viaje del ser humano por este mundo y el otro es el viaje del espíritu elevado de nosotros mismos. Mientras vivimos nuestra vida, continuamente estos dos caminos se relacionan y se aportan cosas el uno al otro.
Nosotros debemos continuamente templar nuestra personalidad para crecer como seres humanos y como seres espirituales.
Nuestra misión en esta tierra es algo que venimos a hacer y que nosotros mismos elegimos antes de nacer cuando éramos espíritu. Debemos prestar más atención y escuchar a nuestro yo espiritual para que este nos revele nuestra misión y así poder cumplirla, nosotros sabremos si estamos o no en el camino correcto. El psicotarot utiliza los arquetipos de los arcanos para comunicarse con nosotros.
La ciencia del psicotarot lleva este nombre porque a través de los arquetipos jungianos traemos al plano consciente nuestra memoria celular.

Lorena Canónico
Licenciada en Psicotarot
 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar