econociéndonos

erapias Alternativas

lmacén Natural

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales

UPLEMENTOS ZONALES

e todo







Diabetes

La diabetes es una enfermedad crónica, hereditaria, que se produce cuando falla el organismo en la síntesis de una hormona que fabrica el páncreas (glándula ubicada debajo del estómago), denominada Insulina. Al producirse este hecho, el individuo no puede utilizar correctamente los alimentos que ingiere por dificultades en su metabolismo, en la combustión y fabricación de diferentes principios nutritivos, apareciendo una serie de síntomas, entre los que podemos citar la sed, el aumento del apetito y de la eliminación de orina y el decaimiento, acompañadas o no por la aparición de heridas o picazón en diversas partes del cuerpo.
Los investigadores han aprovechado las aplicaciones milenarias de algunas plantas. Entre las de mayor aplicación encontramos a la milenaria ALOE VERA, que en su forma estabilizada, donde ya se le ha extraído la inconveniente alantoína manteniendo sus útiles propiedades.
Ingerida durante tiempo suficiente, elimina de las paredes del intestino aquellas sustancias mal digeridas que deterioran la mucosa que la recubre, evitando su absorción y facilitando la eliminación de tóxicos.
El Aloe reduce los niveles de azúcar en la sangre de los diabéticos, según el Hormone Research. Cuando se habla de ALOE VERA y Diabetes, es fundamental destacar el papel tradicional como desinflamatoria, antibiótico y cicatrizante que cumple a la perfección en la mayoría de las lesiones ulcerosas rebeldes de los miembros inferiores que presentan algunos de estos pacientes, ya sea solo o en combinación con el propóleos. El propóleos suele dar buen resultado como suplemento para facilitar la curación de muchas infecciones que afectan a los diabéticos, respiratorias, urinarias y de piel entre otras.
En pacientes que no tienen que bajar de peso, les he sugerido suplementar su alimentación con el Picolinato de Cromo combinado con otros productos vegetales:
Alfalfa, Germen de Trigo y de Cebada, Tomillo y Cayenne Pepper, que provoca múltiples acciones protectoras en los tejidos.
Un suplemento muy utilizado en nuestros días es el Super Omega-3, combinación de 2 aceites de pescado y uno de oliva, que demostró efectos benéficos ayudando a disminuir el problema del Colesterol y los Triglicéridos, alejando los riesgos de enfermedades vasculares al producir una disolución de las grasas circulantes.
Sin embargo, no podría finalizar estas líneas sin destacar que estos productos vegetales son suplementos que colaboran a la terapéutica habitual, es decir que no reemplazan a los medicamentos, a pesar que su uso prolongado puede provocar reacciones benéficas.

Dr. Daniel Sanz 


El Sentido de la Vida

Los seres humanos estamos capacitados para LOGRAR LOS OBJETIVOS y encontrarle el Sentido a la Vida.
Para ello nos valemos de la comprensión y el conocimiento que hacen que el ser evolucione a través de percibirse a Sí Mismo.
Este proceso conlleva al conocimiento de lo que nos proponemos, lo que significamos y de lo que hacemos.
La Numerología como ciencia nos brinda la posibilidad de conocer quienes somos, descubrir nuestras cualidades, virtudes, aptitudes y valores, la misión, los potenciales numéricos, las tendencias en la salud, las finanzas, las compatibilidades, el camino a recorrer...
También desde el Biorritmo podremos saber como utilizar los potenciales energéticos en momentos determinados, los ciclos personales, compatibilidades energéticas...

¿Que hacemos con toda esta información?
Podemos trabajar desde El insight, descubrir la esencia del ser, fortalecer las virtudes, reconocer nuestra voz interior, generar cambios de actitudes, es el camino para controlar las emociones.
Desde el knowledgement mejorar las comunicaciones internas, las relaciones externas, la capacidad de percibirnos a nosotros mismos.
Teniendo en cuenta los pilares básicos de la psiquis:
1. Pensamos: verificación de las percepciones sensoriales.
2. Sentimos, realimentación emocional y respuestas emocionales al mundo exterior.
3. Actuamos, nos ponemos en acción.
4. Concretamos y nos evaluamos.
Liberar las perturbaciones afectivas (emocional) que perturban al cuerpo físico utilizando la creatividad (mente) es un proceso que dará por resultado la armonización de los tres cuerpos físico mental y espiritual. Todo fluye armoniosamente hacia el orden, analizar y desmenuzar nuestras conductas, no quedar en la crítica o lo que somos, o lo que hicimos o lo que dejamos de hacer. Provoquemos el cambio ya mismo en nuestro interior pues los acontecimientos exteriores no provocaran cambios en nosotros. Somos nosotros que debemos ir al cambio.

Prof. Amalia Miglianoz
Reiki Master - Inst. Self-Knowledgement
 




¿Qué es el planeta retrógrado?

Todos los planetas giran alrededor del Sol, pero vistos desde la Tierra en este transitar de unos y otros los planetas se comportan muchas veces "como si, retrocedieran" este movimiento inverso se debe a una ilusión óptica, ya que la velocidad con que avanzan supera a la velocidad de nuestro planeta. Allí nacen lo que en Astrología denominamos los planetas retrógrados porque vistos desde la Tierra el efecto es que los vemos realizando una marcha hacia atrás en el sentido zodiacal. Esto ocurre en determinados momentos del año y NUNCA con el Sol o la Luna, sino con: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón.
Nacer en un momento en que hay planetas retrógrados es como un detalle especial a tener en cuenta en una carta. Quienes poseen planetas retrógrados generalmente es gente que "no encaja" con la corriente principal de la sociedad. Para estas personas existe una cierta necesidad de ir mas despacio, de realizar una introspección antes de accionar. Lo que represente el planeta retrógrado será el aspecto de la personalidad con que el individuo responda con más cautela y más lentamente.
Mercurio representa entre otras cosas a la comunicación, las personas que poseen Mercurio retrógrado actúan primero de forma extremadamente analítica y ordenada, discriminan todo, primero procesan la información antes de comunicar.

Venus representa entre otras cosas al amor y al dinero, las personas que poseen Venus retrógrado actúan buscando a otros, primero como referentes para darse luego un valor o amor a sí mismos.

Marte representa entre otras cosas la acción, el deseo, el empuje, etc. Las personas que poseen Marte retrógrado deben encontrar antes que nada su propio deseo, la motivación interna para accionar para luego poder actuar ante la sociedad.

Júpiter representa entre otras cuestiones la Fe, los dogmas, las creencias. Las personas que poseen Júpiter retrógrado deben relacionarse con su espiritualidad interna, con su propia fe para llegar a cobrar sentido los dogmas y religiones socialmente aceptadas.

Saturno representa los límites, el sostén, la estructura, el paso del tiempo etc. Las personas que poseen Saturno retrógrado deben en principio romper con estructuras internas para ser aceptado como parte de un ser social.
Urano representa el romper con estructuras, lo nuevo lo creativo. Las personas que poseen Urano retrógrado deben estructurarse internamente antes de animarse a dar el salto en la sociedad hacia algo nuevo, original o creativo.

Neptuno representa lo colectivo, el fusionarse hasta perderse o despersonalizarse con otro. Las personas que poseen Neptuno retrógrado deben trabajar primero en sus normas y códigos de creencias para llegar a encontrar socialmente los misterios universales de la vida.

Plutón representa lo inconsciente, la regeneración, el poder etc. Las personas que poseen Plutón retrógrado deben trabajar mucho con su propia identidad, con el autoconocimiento para poder actuar en la regeneración de toda la sociedad.
¿Sabía que se puede poseer más de un planeta retrógrado de nacimiento? ¿Será éste su caso? ¿Cuando un planeta retrógrado cambia su dirección y se pone directo? Con el análisis de la carta natal se pueden blanquear todas estas dudas...

Elina Mabel Gómez
Técnica en Astrología Científica  


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar