econociéndonos

erapias Alternativas

lmacén Natural

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales

UPLEMENTOS ZONALES







Oid Mortales

La Fundación Espiritual de la Argentina será el próximo 4 de diciembre. La invitación de Ludovica Squirru y su gente se llevó a cabo en la sala Pablo Picasso del Paseo La plaza. Aunque comenzó con algunas contrariedades, el evento se mantuvo armónico y sin mayores complicaciones. El broche de oro fue la presencia de Charly García que regaló su versión del Himno Nacional Argentino.
Cerca de las 20.10, el evento se abrió con la presencia de Ludovico XXXX y su saxo. Luego la aparición que todos estaban esperando y para lo que habían venido: Ludovica, acompañada de la astróloga Ana Tarántola y el artista mapuche, Juan Namuncurá, que antes de comenzar entonó las estrofas de una canción en mapuche "Colmillo".
"Miha" ("hola" en chino) fue lo primero que dijo Ludovica luego de recibir la bienvenida con aplausos del público al que denominó "zoológico humano". Un escenario sencillamente decorado, mostraba los diferentes símbolos del horóscopo chino en cuadros originales de Renata Schusscheim y unas telas desplegadas en el piso con los colores patrios. Todo eso teñido de una luz tenue que creó un clima de calidez y armonía que logró mantenerse durante las dos horas y media que duró el encuentro.
La noche empezó complicada. Apenas Ludovica empezaba la charla, una señora del público se quejó de que había gente afuera que había venido creyendo que la entrada era libre y gratuita (en realidad, costaba $10) y no había podido entrar. Inmediatamente Ludovica hizo entrar a toda esa gente condimentando el incomodo momento con pequeños comentarios de humor que hicieron que la situación no rompiera con el clima existente.
La protagonista de la noche aprovechó la ocasión para hablar de sus libros de predicciones, que hace más de 20 años escribe y contó que en el momento de hacer la correspondiente a la Argentina, recurrió (como de costumbre) al I-Ching, al que considera su "mejor amigo".
"Creo -dijo Ludovica- que estamos acá porque realmente sentimos que en este tránsito, este tao divino tenemos otras preguntas e inquietudes con respecto del pasado". Y es así como se remontó a ese tiempo para explicar el origen de todo el universo desde oriente relacionado con el concepto de hexagrama. En el momento de hablar de la carta natal de los países en general, explicó que el análisis parte de su fecha de independencia. En el caso de la Argentina fue desde el 9 de julio de 1816 que, según palabras de Ludovica, "se cree que somos independientes" pero "con una muy mala aspectación astrológica real. Se remontó a los enfrentamientos que hubo desde siempre entre el pueblo y el Gobierno y el hecho de no poder salir de ese "círculo de Baba". Además afirma que "No solo hay que escuchar las noticias y lo que pasa en el mundo político, social y económico, sino que hay que prestar atención a los que nos dice el cosmos donde todo esta modificándose rápidamente".
Ludovica opina que todos somos culpables de lo que se tiene como herencia del pasado pero que se puede revertir en el aquí y ahora de nuestra vida. "Todos tenemos la responsabilidad agrega- de hacernos cargo de lo que ya hemos hecho o nos han hecho y hemos heredado en este mundo y en este planeta".
La propuesta de esta fundación espiritual estuvo a cargo de dos mujeres, Ludovica Squirru y Ana Tarántola y de dos hombres, Carlos Barrios y Juan Namuncurá, quienes sostienen que hay que lograr un cambio de conciencia y recuperar lo que se ha perdido porque según Ludovica, "cuando hay vocación, convicción, nadie puede parar a nadie. Nunca. Hay que retomar ese chi, esa energía interior".
A lo largo de las casi dos horas y media que duró el evento, expusieron sus ideas tanto Juan Namuncurá, como Ana Tarántola, quienes explicaron desde sus concepciones qué esperan para el 4 de diciembre.
El mapuche Namuncurá contó que para la cultura mapuche, ese día es el que consideran que se consolidan los brotes y la tierra se predispone a que los seres consoliden sus cosas a partir de un espíritu comunitario. Y es en torno a esto que giró todo su discurso: en el traspaso del individualismo a la comunidad y lograr como él mismo sostuvo, "cerrar el círculo".
Inmediatamente luego del cálido aplauso que recibió Namuncurá, comenzó el turno de Ana Tarántola quien comenzó agradeciendo el silencio que según ella "es una forma de ritual", mediante el cual se logra la comprensión de lo que ella, junto a Ludovica y Juan Namuncurá proponen.
Expuso, luego, la carta natal que confeccionó de la Argentina a pedido de Ludovica. La misma tiene fecha el 4 de diciembre en la ciudad de Córdoba. La astróloga contó que, desde la concepción occidental, la argentina tiene un Sol en sagitario ubicado en la casa 8, unas de las doce casa que conforman toda carta natal. "Esta área -explica Tarántola- tiene que ver con la muerte y el renacimiento".
Habló además, dentro del análisis de la carta, de los anhelos del alma y la libertad espiritual y de la "necesidad y el compromiso que debemos asumir concientemente para dar luz, purificar a todos esos condicionamientos que nos vienen del pasado.
Todo aquel que haya presenciado la charla ha sido partícipe de la invitación para está re-fundación que, según Ludovica, "servirá de abono para esta nueva Argentina". El mensaje predominante fue, sin duda que "hay tiempo y que nada está perdido". Y para el cierre de este compromiso, el broche de oro: apareció cuando nadie se lo esperaba el mismísimo Charly García que regaló a toda la gente presente en la sala Pablo Picasso su versión del Himno Nacional Argentino.

Dalila Tepler
daltep@hotmail.com


Nota de la Producción: agradecemos a cada una de las personas que participaron en la organización de este evento: Miguel Omelanowski en escenografía, Colaboradores: Liliana Callegaro, Soledad Aquino, Claudio De Carlo y Mirta Avalos, Personal de seguridad, de sala y técnicos del Paseo La Plaza, Viviangeles en video, Marilú que fue a buscar a Charly García, Dalila Tepler en nota periodística.  





aquí


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar