econociéndonos

erapias Alternativas

lmacén Natural

iencias de la conducta

legidos del mes

iferentes manifestaciones energéticas

uerpo y Entorno

studios personales

UPLEMENTOS ZONALES







¿Cómo se encuentra su Salud Mental?

Según las características de lo que se considera clínicamente "saludable", Ud. puede advertir si su comportamiento se acerca o aleja de estos parámetros, cuestión útil para determinar si necesita buscar ayuda profesional.
Los profesionales de la salud psíquica contamos con ciertos criterios para determinar el estado de salud mental de nuestros pacientes, a partir de la consulta se puede detectar en que estado que estado se encuentra su Salud Mental:

CRITERIOS DE SALUD MENTAL
Suelo interesarme en primera medida por mí, y mis intereses personales están, al menos un poco, por encima de los intereses ajenos.
Considero que soy el único responsable de mis actos.
Suelo aceptar con certeza las condiciones que puedan resultarme adversas y aquellas que sé que no puedo cambiar.
Soy capaz de respetar pensamientos diferentes al mío y suelo estar bien dispuesto ante los cambios.
Reconozco que vivo en un mundo imperfecto e intento ajustarme a lo que se va presentado en el camino procurando cambiar lo que puedo.
Suelo reflexionar antes de actuar y me planteo metas a corto y largo plaza.

LOS CRITERIOS, UNO POR UNO
Autointerés: Las personas emocionalmente sana se tiene como prioridad a sí mismas. Pueden sacrificarse en algún grado por aquellos a quienes cuidan, pero no es su única preocupación.
Autodirección: Asumen la responsabilidad de su propia vida, simultáneamente cooperan con los otros. No necesitan di demanda un apoyo considerable de su entorno.
Alta tolerancia a la frustración: Conocen su derecho al error e intentan cambiar las condiciones perjudiciales que pueden, aceptar aquellas que no pueden cambiar y tienen la sabiduría pare reconocer la diferencia entre una y otras.
Flexibilidad: Son abiertos al cambio, pluralistas. No se fanatizan por modificar la visión de los demás ni tienen reglas rígidas para sí mismo no para los otros.
Aceptación de la incertidumbre: Reconocen que viven en un mundo donde no existe las certezas absolutas y disfrutan de un grado aceptable de orden sin exigir saber exactamente que les deparará el futuro, a pesar de lo cual pueden proyectar un mañana.
Pensamiento científico: Tienden a ser producto y actúan con coherencia, regulando las emociones y las acciones mediante la reflexión. Evalúan las consecuencias a corto y largo plazo y suelen establecerse metas realistas.

Dra. Elba Garber 


El Espíritu de la Navidad

En cada cumpleaños, los elementales, Ángeles y maestros del rayo al cual pertenece cada ser se acercan para otorgar los regalos que desea y todo lo que podría necesitar para el nuevo ciclo que emprende. Esto sucede cuando nacemos y luego, cada año, en nuestro cumpleaños desde tres días antes.
Esta es la causa por la que para esas fechas regalamos cosas al homenajeado, de alguna manera, estamos copiando en el plano físico lo que sucede desde planos espirituales.
En Navidad se festeja el cumpleaños del Maestro Jesús, que pertenece al rayo Oro Rubí.
A esta frecuencia corresponde el Suministro Divino, por lo tanto desciende a nosotros desde tres días antes, con la función de DAR.
El 21 de diciembre nos reunimos a meditar y a pedir para nosotros, para los que queremos y para todo el planeta.
Escribimos en papeles los deseos para el mundo físico, material, emocional, mental profesional y espiritual.
Estos papeles se guardan en un sobre y durante el año, a medida que se van cumpliendo, agradecemos al espíritu de la Navidad y a los cuatro elementos que intervienen en cada concreción, para esto tomamos el papel en que está escrito lo que pedimos lo salpicamos con agua, le acercamos fuego y cuando se empieza a quemar lo dejamos caer para que tome contacto con el agua, el fuego, el aire y la tierra, siempre agradeciendo.

Lic. Anacelis Castro 




La reflexología en manos


La Reflexología estudia la relación que existe entre los reflejos de las manos y pies con cualquier órgano, glándula o parte del cuerpo que esté situado dentro de los límites de una zona concreta, y sobre ese punto se trabaja. De acuerdo con esta teoría existen diez zonas o canales de energía que recorren el cuerpo longitudinalmente de los pies a la cabeza.
Estas divisiones sirven de guía para luego realizar un masaje en los puntos reflejos con mayor exactitud de tal modo que cada canal corresponde a cada uno de los dedos de la mano y el pie.
Asimismo, cada dedo es un canal o meridiano que recorre el cuerpo longitudinalmente.

La reflexología en manos:
Es una disciplina de masaje en las manos que permite el contacto directo con la otra persona y permite lograr un caudal energético inmediato, ya que a diferencia de la reflexología en pies, se puede realizar en cualquier momento y lugar.
Esta técnica ayuda a que cada uno de nosotros abra su propio canal de Auto-sanación, siendo útil para prevenir enfermedades, para acompañar cualquier tratamiento médico o simplemente para mejorar nuestra calidad de vida,
haciéndonos sentir la sensación de liberar obstrucciones porque fluye energía positiva.
Una visita al consultorio del profesional dura 40 minutos, en donde hay música suave, aroma agradable, un lugar cómodo que asegura una relajación total, un masaje en las manos que posibilita la renovación de energía, el alivio de dolores, y un mimo que todos deberíamos permitirnos probar alguna vez.

Sandra Marino
Reflexóloga
 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar