econociéndonos

erapias Alternativas

legidos del mes

estacados

studios personales

uerpo y Entorno

e todo






Terapia del Canto

¿CÓMO TRANSFORMO LAS EMOCIONES QUE ME GENERAN SUFRIMIENTO?
Desde la Terapia del Canto, sistema de armonización a través del canto y de la música, creemos que la mejor manera de cambiar los estados mentales negativos y las emociones desafinadas es DANDO PASOS CONCRETOS HACIA EL DESARROLLO DE LAS VIRTUDES Y LAS CUALIDADES POSITIVAS.
La propuesta es dejar de enfocar la atención en los errores y focalizar toda la energía para ponernos en un estado mental de plenitud de recursos que nos permita vivenciar emociones nutritivas.
¿Cómo hacerlo? A través de nuestro canto! Cuando cantamos nos transformamos en música y según dice la sabiduría popular... la música amansa las fieras y continuando con los dichos... el que canta sus males espanta!
Al cantar irradiamos armonía a todo nuestro ser, detenemos el diálogo interno de la mente y nos ponemos en un estado de apertura y expansión de la consciencia.
Cada canción es un remedio que nos conecta con el presente y nos ayuda a integrarnos despertando los recursos necesarios para restablecer el bienestar.
El espíritu de la terapia del canto nos invita a aceptarnos como somos, aprendiendo a reconocer nuestras emociones cambiando la crítica y los juicios por el amor hacia nosotros mismos. Partimos de la base de que TODA EMOCIÓN QUE EXPERIMENTAMOS TIENE UNA INTENCIÓN POSITIVA O AL MENOS ESTÁ EXPRESANDO UNA NECESIDAD. Podemos rebelarnos y enojarnos con nosotros mismos por tener sentimientos "negativos" o bien podemos "darnos cuenta" de que algo nos está pasando y desde un lugar de curiosidad preguntarnos QUÉ NOS ESTÁ MOSTRANDO ESTA EMOCIÓN ¿CUÁL ES SU MENSAJE?
A partir de allí estaremos en mejores condiciones de buscar alternativas creativas y posibles soluciones y nos habremos conocido e integrado un poco más.
Es importante tomar conciencia de que las emociones que vivenciamos están directamente relacionadas con el estado mental en qué nos encontramos. Tal vez no podamos cambiar la realidad pero sí tenemos la opción de cambiar nuestra manera de verla, sentirla y escucharla. A través del canto y la música podemos limpiar la mente y transformarnos en armonía.
CANTAR ES UNA CAPACIDAD DE TODOS LOS SERES HUMANOS. No es necesario tener una voz especial. Se trata de dar y recibir las canciones así como nuestras madres y abuelas lo hicieron con nosotros cuando éramos niños. Podemos abrirnos a nuestro Poder interno a través del canto y la respiración y canalizar este Poder para crear una realidad desde el Amor y la luz.
Sólo hace falta decidirlo y comenzar a cantar!
Como dice la Sra. Mercedes Sosa: PUEBLOS QUE CANTAN SIEMPRE TENDRÁN FUTURO.

Paloma Aeschlimann
Terapeuta del canto - Master en PNL
 

Sintonización Energética:
Preguntas y respuestas (3º parte)

Continuación de charla del 3/03/03
Si yo no estoy bien, y de repente voy a pasar por la experiencia de una sintonización motivada con esto de empezar a conectarme con otras fibras mías; con la fibra de la sensación, Es decir ¿cómo llego a sintonizarme, cómo puedo pasar la barrera del dolor, enojo, etc... (en general las sensaciones que todos pasamos)?
Esto se relaciona con la percepción del Universo de cada uno. Y la percepción del Universo que tenés tiene que ver con tus creencias, que están directamente relacionadas a los mandatos impuestos por otros. Cuando uno logra sintonizarse con el sentir del Todo Amor, y obvio cada vez de manera más estable, sentís una fuerza tan grande y tan de adentro que la sensación** percepción de carencia no existe. Te empezás a dar cuenta que sos creadora de tu propia vida. Dentro de esa vida está la carencia. Y dentro de la carencia está la sensación de Inseguridad, la falta de dinero, la falta de trabajo. Y empezás a ver cuáles son esas carencias y esas limitaciones. No es algo mágico, es un proceso por el cual hay que transitar para trascender.

¿Es terapéutico, charlado... cómo se hace?
Una sesión de Sintonización Energética empezamos charlando, para Sintonizarnos y que el Sintonizante empiece a relajarse, a dejar afuera "la calle". A vibrar... Nos sintonizamos y comunicamos desde el Ser de cada Uno. Y es una comunicación Energética. Es con Música, con palabras y sonidos. A las palabras podemos mentalmente trabarlas, pero la música, los sonidos van directamente adonde tienen que ir. Apuntan a la emoción directamente.

Decime qué emociones. Porque me imagino que una persona muy angustiada que se acerca a vos para tener una experiencia de sintonización energética, es como... (es mi imagen mental, por ahí no es así) es como si lo primero que va a soltar es esa carga emotiva que tiene, que es la angustia. Y yo no quiero ir a un lugar donde salga llorando y mal.
Nunca te vas a ir mal de una Sintonización. Durante la Sintonización lográs una quietud donde aquietas todos tus cuerpos, incluida la mente (no divaga) Así te permitís sentir verdadera y profundamente aquello que ya está: esa bronca, ese dolor, esa angustia para limpiar, liberar, de liberación y otro momento de Invocación.
Lo que está pasando últimamente es que ya no hay que pasar por las catarsis que había que pasar antes...

Uy!!! Al fin!!! Porque esta cosa de sufrir...
Se trasciende... cada Ser es un ser especial, esto lo quiero dejar bien aclarado....

Claro, no todos pasan por lo mismo.
Cada uno tiene su necesidad, cada uno tiene su proceso y todo está bien porque todo ES. Últimamente se trasciende desde un lugar de mucho equilibrio (sale la palabra esa). Equilibrio y Paz. Aparece mucho una Energía de Paz, de que está todo bien. Desde el corazón. Y al soltar eso que estuvo muy reprimido, el alivio que se siente es muy grande. Es maravilloso. Porque al soltar, al dejar ir lo que no querés más en tu vida, experimentas la paz, el equilibrio, la alegría. Y esto está sucediendo ahora.

Te encanta el tema. Porque si vos te pudieras ver y la audiencia pudiera verte cómo se te transformó la cara desde que empezaste a hablar de esto, es algo que lo hacés desde el corazón porque yo que estoy acá siento eso. Ojalá esto le llegue a la audiencia porque está hecho con el corazón.
Sí, eso seguro. La Sintonización Energética es una herramienta excepcional, para el bienvivir, en todos los planos y dimensiones. Al principio quizá cuesta un poco. Porque si uno no tiene mucha percepción de la Energía, al principio cuesta entender (la intelectualización). Pero con el tiempo ves, sentís la diferencia en la percepción de la sutileza. Empieza a haber otro tipo de aprendizaje y de comunicación.

Se empieza a percibir lo energético en lo concreto? Porque esto cuesta mucho.
Me encanta. Yo además tuve el gusto de experimentar, de tomar una prueba con Patty y la verdad es que es un espacio donde..., es más, yo entré en un espacio de emoción muy particular ni pensado, ni nada, me sentí muy bien. Fue una muy linda experiencia.

Patty Paillan
Facilitadora en Sintonización Energética
 




Algas de Tierra del Fuego

Las algas marinas en la Argentina son poco conocidas y en la misma proporción aplicadas. Hay a la fecha dos empresas que recolectan y secan algas, una se encuentra en la Provincia de Chubut y la otra en la Provincia de Tierra del Fuego, en esta última se conocen de forma fehaciente unas 70 especies de algas, que cuentan con distintas características según especie. Las aplicaciones de las algas marinas son muy variadas van desde el uso alimentario a alginatos, pasando por cosmética y medicina, imagínense que todos los materiales que se fabrican con subproductos de algas no tienen sustitutos sintéticos, eso hace que las algas marinas sean insustituibles.
A continuación realizaremos un breve paso por los usos más comunes y también menos conocidos, hay que tener en cuenta que cada alga tiene diríamos casi su uso especifico y las que no se explotan comercialmente tienen su razón en el ecosistema. La extracción se realiza de manera artesanal, existiendo maquinaria para explotación en escala, pero no se usa en la Argentina en un caso porque no se justifica (Chubut) y en otro porque la Ley no lo permite (Tierra del Fuego).
Las especies mas comercializadas son Porphira, Ulva, Durvilleae antártica, Macrosystis pyrifera, entre otras, sus usos son variados.
"Macrosystis Pyrifera" se usa en alimentación naturista, mayormente sus láminas como así también en cosmética.
Para ser usado se le extrae el alginato (ácido algínico) que es usado comercialmente en base para gel, cremas, gelatinas, recubrir carnes y pescados para su conservación; dar sabor a salsas y condimentos; fabricar salchichas a partir de proteínas vegetales con un sabor y aspectos parecidos a la carne y hasta para hacer estable la espuma de la cerveza. Esta especie se encuentra en gran parte del litoral marítimo argentino.
Durvillaea es muy bien aceptada en alimentación humana, en general por la posibilidad de sustituir la carne. En algunas culturas como la del sur de Chile se la usa en guisados, sopas y comidas típicas. En la Argentina la utiliza más en alimentación macrobiótica. Esta especie se encuentra solamente en Tierra del Fuego y es extraída en su mayoría por buceo o arrivazón.
ULVA o LECHUGA DE MAR es usada en alimentación humana y con similares características de la anterior, extrayéndose en la actualidad sólo en Tierra del Fuego.
No quisiéramos dejar de hacer unas consideraciones respecto a la alimentación, afirmar que un alimento concreto cura una enfermedad es un tanto aventurado. El conjunto de la alimentación es lo que determina nuestro estado nutricional y es ese estado en definitiva, el que resulta decisivo para la salud. Esta comprobado que existe una correlación entre alimentación y salud. Simples cambios dietéticos pueden prevenir y hasta curar muchas de las patologías de la civilización actual.
Las Algas marinas contienen todas las vitaminas, diastasas,
minerales y metaloides que nuestro organismo necesita.
Los vegetales marinos no son sólo un alimento completo; también se ha comprobado que poseen múltiples propiedades medicinales. Las algas junto con el limón, el ajo, la cebolla, el apio, la zanahoria y algunos otros alimentos naturales constituyen la elite de los alimentos-medicina. A las verduras del mar se les atribuyen numerosas virtudes terapéuticas. He aquí algunas:

* Refuerzan las defensas inmunitarias
* Estimulan y reequilibran el metabolismo
* Estimulan el sistema endocrino
* Remineralizan
* Favorecen la circulación
* Son antioxidantes y, por lo tanto, antienvejecimiento
* Protegen las mucosas y las lubrican
* Son laxantes y antisépticas
* Regulan el nivel de glucemia, colesterol y ácido úrico
* Son coadyuvantes en las dietas de adelgazamiento

Creemos haber despertado en Ud. el interés por el vasto mundo de las algas. Deseamos que logre incorporarlas en su uso diario. Ver que cualidades tienen unas y otras, será una tarea a realizar de manera personal asistido por un nutricionista y la bibliografía abundante sobre esta materia.

Alejandra Medina
 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar