econociéndonos

erapias Alternativas

legidos del mes

estacados

studios personales

uerpo y Entorno

e todo








Feng Shui:
Los edificios también tienen Karma

En el Feng Shui, atribuimos estos fenómenos al Karma de un edificio. Las relaciones entre la humanidad y el entorno son recíprocas. Del mismo modo que las fuerzas de la naturaleza nos afectan a nosotros, igualmente nuestros actos tienen repercusiones sobre el mundo natural, que afecta a su vez a nuestras vidas.
En la red del Universo, todas las cosas están entretejidas entre sí, y nuestro mundo está vinculado al mundo de las deidades así como al mundo de los espíritus muertos. Los edificios son afectados por la influencia de sus habitantes y por las actividades que tienen dentro de ellos. Se dice que algunas casas son “viejas y cansadas”, “extrañas e inquietantes” o “cálidas y acogedoras”. En el Feng Shui reconocemos que cada edificio llena su propio Karma: los efectos de las actividades que tuvieron lugar en el edificio en tiempos pasados. Estos efectos continúan aún cuando los habitantes de la casa la han dejado y afectarán a la prosperidad de los nuevos inquilinos.
Algunos edificios tienen BUEN KARMA, son los que han sido ocupados por individuos honrados y prósperos, por familias felices y llenas de armonía y por personas virtuosas y de honor.
Ninguno de los habitantes de estas casas ha muerto de manera temprana o por un accidente y ninguno ha cometido crímenes contra la humanidad, contra la naturaleza ni contra las deidades. El buen KARMA persistirá en estos edificios para que beneficien a los ocupantes subsiguientes.
Cuando un edificio tiene buen KARMA se mitigarán los factores desfavorables de la carta geomántica, del entorno interno y del externo. Los factores favorables se incrementarán. Pero el buen KARMA de un edificio puede quedar destruido si sus habitantes actuales se comportan con poca integridad u honradez, o si realizan actividades delictivas o poco éticas. Los edificios con el KARMA NEUTRO son aquellos que han sido ocupados por personas cuya prosperidad no aumentó espectacularmente y cuyos actos no tuvieron consecuencias muy destacadas. Estos edificios tendrán poco efecto sobre lo que determinen la carta geomántica, el entorno interno y el externo. En este caso el KARMA del edificio no es un factor moderador.
Los edificios que tienen un MAL KARMA son los que están asociados a la muerte, a la violencia, a los delitos y a la enfermedad. El MAL KARMA de un edificio puede neutralizar los factores favorables de la carta
geomántica, del entrono interno y del externo y aumentará la gravedad de los factores desfavorable.
Cuando elijamos una casa, entonces, debemos enterarnos de porque dejaron el edificio los anteriores ocupantes y qué tipo de actividades allí se desarrollaban.
Algunas repercusiones KARMICAS son tan fuertes que los efectos de las actividades anteriores quedan en el suelo incluso después de que el edificio se haya derribado.
Si descubrís que tu edificio tiene mal KARMA, no es necesario mudarse. Existen maneras de limpiar el KARMA del edificio de tal modo que las causas del pasado no surtan efecto en el presente.
Es preciso limpiar el KARMA cuando:
1- El edificio se encuentra sobre un antiguo cementerio.
2- Cuando el edificio se encuentra sobre un terreno donde tuvieron lugar ejecuciones, matanzas u otras muertes; campos se batalla, lugares donde se realizaron masacres o campos de concentración.
3- Si hubo alguna vez mataderos o carnicerías, funerarias, cárceles, hospitales, clínicas, sanatorios.
4- Cuando en el edificio se asesinó a alguna persona.
5- Cuando el edificio fue desalojado por quiebra o por cierre de la empresa.

Arquitecta Cristina Laborde
Experta y Consultora en Feng Shui
 


¿Qué es Yogaterapia?

En el haber de cada ser humano, casi siempre hay una terapia abordada como intento de remedio a algún malestar de tipo físico o mental.
Pero, ¿alguna vez supimos de alguna terapia sencilla y gratificante que aparte de los dos aspectos señalados, contemplara el espiritual?
Bien, sepamos que Yogaterapia es Terapia del Triple Aspecto, eso significa que quien me enseña las técnicas del Yoga aplicadas a la salud, no se olvida que soy " unidad" no atiende sólo algún segmento de mi cuerpo que duele, o relaja alguna tensión mental, sino que busca enseñarme a equilibrar también mis emociones, me considera en mi triple aspecto físico, mental y espiritual.
Para ello utiliza las milenarias técnicas del Yoga y las nuevas que aportan otras disciplinas como la esferodinamia, eutonía y el uso de elementos diversos
para asistirme en las posturas, logrando que mi cuerpo se destrabe y las articulaciones se rejuvenezcan, que mi mente se aquiete y clarifique y mi espíritu se encuentre manifestándose a través de un cuerpo dignificado por la práctica gradual y adecuada a las necesidades individuales.
Yogaterapia no sólo atiende mi cuerpo, me ayuda a descubrir, a buscar y encontrar todo aquello que el ritmo inquieto de este mundo no me deja ver, me enseña la mejor forma de amarme y comprenderme a mí mismo, que es la mejor forma de amar y comprender a los demás.

Prof. María Graciela Corrarello
 



Osteopatía: una verdadera medicina holística con nuevos hallazgos

Qué es la Osteopatía?
Realmente poco se sabe de la verdadera osteopatía, la misma es una ciencia médica que se realiza en forma holística ya que acomoda, realinea y revitaliza a la persona por medio unicamente de las manos las cuales realizan distintos test corporales para llegar a un origen y a partir de allí efectuar las técnicas pertinentes ya sea en huesos, músculos, fascias vísceras o líquidos, actuando en los distintos planos del ser humano como el físico, emocional, mental y espiritual (bioenergético) pero desde un lugar científico y corroborable observables através de distintos estudios como las radiografías, resonancias magnéticas, análisis clínicos, medidas computarizadas en los cambios de la frecuencia cardíaca y ondas cerebrales, plantigrafías, etc. Los profesionales osteópatas son aquellos que han realizado la carrera de osteopatía con cinco años de estudio cursando materias básicas al igual que cualquier carrera médica o paramédica y cuyos profesionales que ya las hubieran cursado serán homologadas, además de las inherentes a la osteopatía, horas curriculares y de clínicas prácticas reglamentarias a cumplir.
Cuáles son los nuevos hallazgos?
Las proteínas son los principios nutritivos que constituyen los tejidos. Los huesos, músculos y órganos queforman los diversos tejidos están cubiertos por las fascias;
éstos tejidos están compuestos por proteínas, a partir de ellas se sintetizan hormonas, neurotransmisores y enzimas. El resultado es que al actuar sobre las hormonas y glándulas del cual se compone nuestro cuerpo humano, actuamos directamente sobre las emociones y pensamientos de una manera más rápida y efectiva evitando que se reiteren situaciones conscientes o inconscientes y la persona pueda además trascenderlas.

En qué consiste especificamente éste hallazgo?
El descubrimiento y gran aporte osteopático a través de la técnica magneto-fluídica craneal, la cual se realiza solamente con las manos ya que es la única herramienta que utiliza el osteópata, se efectúa a través de inducir el líquido cefalorraquídeo teniendo ambas manos en contacto con la articulación témporo-parietal, de manera circular lo cual genera un campo magnético y a una determinada velocidad en el momento en que se le pide al paciente una inspiración sostenida, luego que retenga, es decir momento de apnea inspiratoria y luego sobreviene el momento de espiración.
Todo este proceso de respiración conjuntamente con la técnica liquidiana produce estados alterados de consciencia, detonando en cada paciente bloqueos emocionales que se repiten ya sean conscientes o inconscientes y cuyo hallazgo es que llega a la memoria celular de dicha situación a resolver con manifestaciones físicas a través de signos y síntomas evidentes que conjuntamente condice con la expresión verbal de dicha conscientización,
pues recordemos que para que haya verdaderos cambios en la persona debe llegarse a un origen profundo desde el inconsciente y a su vez sentirlo corporalmente, pues ésto es lo que produce esos verdaderos cambios y la osteopatía tiene la facultad holística de trabajar reacomodando no sólo la parte física sino también la parte emocional-mental, energética y molecular. Como ya enunciamos la habilidad del osteópata es la de acomodar y realinar a través de la palpación y el "diálogo con los tejidos del paciente" por medio de distintas técnicas manuales en todo el cuerpo, aquellas piezas óseas musculares, fasciales, viscerales, etc., que no están en su lugar.
Antes de efectuar la técnica liquidiana primero se realizarán los ajustes necesarios de las distintas partes internas como externas de la esfera craneal y resto del cuerpo como recién describimos a través de la necesidad individual en cada persona y luego se hará dicha técnica. Teniendo en cuenta uno de los principios en que se basa la osteopatía: la estructura gobierna la función, pues realinando las distintas piezas en su correcto lugar restableceremos la función. Además otro de los principios de la osteopatía es el principio de autocuración u homeostasis; en donde a modo de ejemplo, el osteópata da el empuje necesario a una barca y luego el paciente sabe hacia donde tiene que seguir reacomodándose él mismo por medio de su propia homeostasis en forma natural recurriendo a sus propio potencial y sin la necesidad de aparatos externos.

Lic. Marcela García De Marco
Osteópata
Reg. MCAO num. 024
 


Departamento Comercial:

Tel: (011)4783-9343
Tel: (011) 6009-9190
ventas@mantra.com.ar
Lunes a Viernes
de 08:00 a 20:30 hs.

Volver a
www.mantra.com.ar

www.mantranews.com.ar